Participantes

miércoles, 8 de mayo de 2013

10.2 Busca tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad, relacionadas con tu tema, que faciliten su integración social o laboral. Escribe las direcciones de las páginas web donde aparezcan, y sus funciones.

Síndrome de Lesch Nyhan

La un síntoma muy frecuente entre los afectados por el síndrome de Lesch-Nyhan, es el de la automutilación, en este caso, de las mucosas bucales y de pares del labio, los responsables de los afectados, suelen tener que estar pendientes de ellos constantemente, para ello un equipo del Hospital 12 de Octubre, ideó este DISPOSITIVO MAXILOBUCAL, adaptado al paciente que lo requería.
  • Este dispositivo impide la automutilación intraoral y externa. 
  • A su vez, permite la ingesta de líquidos a través de unos orificios creados para ello.




Las SUJECCIONES son soportes firmes que impiden el movimiento que no quiere que el niño pueda hacer, como la flexión del codo  (lo más frecuente), evitando con ello que el niño se lleve los dedos a la boca y se los muerda. :

La mayoría de los niños con la enfermedad de Lesch-Nyhan necesitan una SILLA DE RUEDAS para desplazarse. Esta silla está diseñada específicamente para su seguridad:


  •  Tiene todas las esquinas u objetos puntiagudos que pudiesen estar al alcance de la mano o del pie, cubiertos por un acolchado, evitando que se arañen o produzcan heridas.
  •  Los radios de las ruedas están tapados para evitar que meta la mano cuando la rueda está en movimiento.
  • El reposa-cabezas es lo bastante alto como para evitar que estire la cabeza hacia atrás y se dañe el cuello. Además necesita soportes laterales para impedir que mueva la cabeza en todas las direcciones.
  • Puede  necesitar una correa para el pecho para impedir que se tire hacia delante. Otras veces, se emplean correas en los brazos y/o piernas o bien protecciones, para evitar movimientos involuntarios o mordeduras. Estas correas  son ajustables, permitiendo regular el grado de movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario